lunes, 26 de julio de 2021

Programa de perfeccionamiento para la función judicial: Ética Judicial

 


El viernes 23/7/2021 comenzó el "Programa de perfeccionamiento para la función judicial", que se dicta desde la Especialización y Diplomatura en Magistratura y Gestión Judicial. 
Luego del receso de julio, retomamos el cursado, y en este caso para proseguir el desarrollo de los módulos de Ética Judicial, Argumentación y Redacción Jurídica y el Seminario de Filosofía Jurídica. Con estos contenidos, y a fin de que aquellos interesados en dichos temas puedan también capacitarse, actualizarse y formarse, es que hemos diseñado el Programa. 



Éste se centra en temas que desde nuestra especialización consideramos esenciales y fundamentales para los desafíos que debe enfrentar actualmente la función judicial, y es por eso que contaremos con juristas y especialistas de altísimo prestigio, para poder ilustrarnos de la mejor manera sobre ellos.



En la ocasión, comenzamos con el desarrollo de la Ética Judicial, en este caso, a cargo del Dr. Armando Andruet (h). Un gran y reconocido especialista en el tema, quien nos pudo ilustrar de manera muy clara sobre los principales desafíos que enfrenta la justicia, desde la mirada ética. La importancia del desarrollo de los códigos éticos, como así también, la existencia de tribunales competentes específicamente para su aplicación, fueron alguno de los temas. La responsabilidad de magistrados y funcionarios, por sus conductas no sólo en su ámbito de trabajo, sino en el resto de su vida pública, y también privada con trascendencia pública (ej. comportamiento en redes sociales, espectáculos públicos, etc.). La ideología, la militancia partidaria, desde el Poder Judicial, etc. Temas interesantísimos, analizados desde la óptica de la ética judicial, y de quien tiene una gran trayectoria no sólo en el estudio de la temática, sino en su aplicación.




Esperamos seguir profundizando en estos conceptos tan necesarios para lograr la excelencia en la función judicial, y afrontar las demandas sociales. 

Germán


No hay comentarios:

Publicar un comentario