lunes, 1 de noviembre de 2021

Charly Alberti: De baterista de Soda a emprendedor tecnológico y activista ambiental. Ejemplo de innovación, reinvención y audacia

Soda Stereo es la banda más grande del rock latinoamericano, si de éxito, impacto, innovación y calidad musical y de shows se trata. Trascendiendo las fronteras de la Argentina, conquistó toda Latinoamérica, a incluso, comenzó a penetrar en los EE.UU. Los "Beatles" latinos, revolucionaros el rock y el pop, ya son una marca histórica en este género musical, generando una leyenda que será jamás borrada.

Charly Alberti es parte de esa leyenda. De hecho la historia de la banda, comenzó en su casa. La gigantesca figura de Gustavo opaca, a veces injustamente, el protagonismo de los otros dos actores de esa historia tan apasionante (junto a Charly, Zeta, el otro miembro fundador). Sin embargo, su vida personal es un interesantísimo testimonio de innovación, reinvención y audacia permanentes. Cuando Soda decidió separarse, en 1997, apostó por el mundo de la tecnología, llegando a ubicarse cerca de nada menos que Steve Jobs, seleccionado para ser uno de los 50 "Apple masters" elegidos entre referentes de todo el mundo. Posteriormente fundó una nueva banda junto a su hermano, de nombre "Mole", con un rock más agresivo y sólido. Asimismo, se lanzó al activismo ambiental, con su Fundación "Revolución 21", trabajando en algún momento cerca de Al Gore. Aprovechando el alcance que tiene su figura, difunde desde ese lugar la preocupación por el cuidado del ambiente y los peligros a los que está expuesto.

En esta entrevista, junto a Marcelo Longobardi para la CNN, cuenta algo de toda esta vida llena de curiosidad, innovación y éxito. Interesantísimo testimonio, que comparto con uds. 

Germán

No hay comentarios:

Publicar un comentario